¡Bienvenidos!

miércoles, enero 08, 2020




Si has llegado hasta mí, es porque probablemente reúnes las cualidades a las que hago referencia en el título de mi blog sobre la maternidad. 
¿Eres una madre o padre torpe? ¿Tienes la sensación de que lo haces todo al revés? ¿La maternidad te supera? Pues si quieres encontrar la solución, aquí no es. 

Yo estoy igual o peor que tú. No soy una gurú de la crianza, ni lo pretendo. Hay gente maravillosa en la red que ha trabajado y estudiado mucho para dar consejos de forma profesional acerca del parto, la lactancia, las distintas etapas de nuestros hijos e hijas y mucho más. No dudes en compartir tus dudas con ellos y ellas. A mí me han servido de ayuda en muchas ocasiones.

Esto es otra cosa. Escribir es mi vía de escape y ojalá, algún día, la vuestra lo sea el leerme. 

Al cumplir mi hija pequeña su primer año de vida, mutó sin previo aviso en un pequeño Gremlin incapaz de estarse quieto. Lo tocaba todo, lo rompía todo, lo ensuciaba todo. No podía apartar la mirada de ella ni un minuto. Absorbía todo mi tiempo y yo estaba a punto de estallar.

Tenía dos opciones: tragarme mi estrés y desesperación hasta que se me hiciera bola o buscar una forma de canalizar eses sentimientos en alguna actividad productiva. Y así comencé a escribir relatos de humor inspirados en aquellas escenas cotidianas que me sacaban de quicio y me agotaban día tras día.
Cuando perdí la vergüenza inicial empecé a compartir mis textos con las madres de mi entorno y, no sólo se reían con ellos, también se sentían identificadas. Entonces pensé que podría divertir y ayudar a otras madres y padres a través de las redes. 

Así que si eres de los que cantan la canción de los Super Wings en la ducha, de los que cocinan como para hacer llorar Chicote o de los que olvidan que había que llevar una pandereta a la función de Navidad del colegio... éste es tu sitio.


A veces, ver que no estás solo en tu torpeza te levanta el ánimo. Ya se sabe que mal de muchos, consuelo de tontos.

Puede que también te guste

22 comentarios

  1. Yuju!!!
    Ahora si puedo comentar.
    Pues nada, bienvenida al mundo bloguero de las mamis y papis. Y si, yo soy muy torpe también jajajajaja

    Superwigs oh oh juntos Jet y Dizzy, Donnie y Jerome

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ¡que ilusión me hace estrenarme!
      Si eres torpe, ya sabes, este es tu sitio jaja.

      Eliminar
  2. Jajjajaja, a mi me impresionan esas personas que nacen siendo madres alfas, esas madres que todo lo hacen perfecto y son maravillosas, con esas casas impecables, esos niños preciosisimos vestidos y peinados.. yo a su lado.. son la madre epsilon por lo menos. Jajaja
    Besotes y aquí estaremos para leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un relato sobre las casas impolutas que te va a encantar jajaja. Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues veo que este va a ser mi sitio. Que no se pierda el humor! :D

    ResponderEliminar