Libros: Pop Classics de SM

jueves, marzo 05, 2020


¡Hola, torpes!

Ya iréis viendo en mi blog que me encanta el cine. Soy una nostálgica del cine que yo veía de niña y me gusta que mis hijos lo disfruten conmigo. Intento evitar la autocensura y el la excesiva corrección y muchas veces pienso que no debo negarles aquello que tanto me hizo disfrutar en mi infancia.


He visto con ellos clásicos como La historia interminable, ET, Los Goonies (con sus palabrotas y todo), Solo en Casa, Pequeños Guerreros, Matilda, Este chico es un demonio, Regreso al futuro o El Chip prodigioso entre otras. Nos encantan y me hacen conectar con ellos de una forma especial.


Por eso cuando la editorial SM sacó la colección “Pop Classics” de libros infantiles basados en películas de los 80 me volví loca. Creo que me hizo más ilusión a mí que a ellos.



De momento cuenta con cuatro títulos (ojalá Los Goonies pronto):
-Regreso al futuro.
-E.T. el extraterrestre.
-Solo en casa.
-Karate Kid.

Nosotros tenemos los tres primeros y son geniales. ¡Estoy enamorada de ellos!
Con respecto al formato, los libros son de tamaño grande con tapa dura. Las hojas son tipo folio grueso, bastante resistente.

Todos los detalles de los libros están muy cuidados, hasta las páginas que cubren las tapas por dentro son una obra de arte. Las ilustraciones ocupan toda la página y son muy tiernas. Se reconocen todos los personajes a la perfección pero se les ha dado un aspecto infantil que me encanta.



Las historias resumen lo esencial de los argumentos de las películas y tienen la duración ideal para el cuento de antes de dormir.

Para la lectura en solitario de nuestros hijos, creo que a partir de los 6  años sería la edad ideal.

El precio ronda los 15 euros por libro pero os prometo que valen cada céntimo invertido.



Os dejo un enlace. Yo compré uno en Amazon pero los otros dos los encontré en librerías de grandes superficies.

Pincha aquí para acceder a la web de la editorial.

Si os decidís a comprarlos, dejadme vuestras opiniones en comentarios. Ojalá os gusten tanto como a nosotros.

Un beso, torpes.



Puede que también te guste

14 comentarios

  1. Otra madre friki por aquí. Yo me animaría con E.T. y con los Goonies si la sacan, jajjajaja. Me encantaba E.T.
    Muchas gracias por acercarnos a estas joyas!!!
    Besotes

    ResponderEliminar