Torpe Serie: Workin' moms (Madres trabajadoras)

jueves, enero 09, 2020


Me gustaría compartir con vosotros aquellos recursos audiovisuales que me han resultado interesantes por su particular visión sobre la maternidad. 
Muchas veces, el ver reflejado en la pantalla aquellas cosas que nos suceden o preocupan, nos ayuda a normalizarlas y a dejar de lado el típico pensamiento de "ésto solo me puede pasar a mí". Además estos recursos suponen una estupenda forma de desconexión de nuestra rutina diaria. Espero que os sean de utilidad.

La Torpe Serie de hoy es Workin' Moms.





FICHA DE LA SERIE


Título: Workin’ moms (Madres trabajadoras).
Género: Comedia dramática.
País: Canadá.
Reparto: Catherine Reitman, Dani Kind, Juno Rinaldi.
Temporadas: tres, con una cuarta temporada en producción.
¿Dónde verla?: Netflix.

Para un grupo de madres que ha finalizado su baja de maternidad y lactancia ha llegado la hora de incorporarse de nuevo a sus trabajos. En ese momento descubrirán la dificultad de  equilibrar su vida familiar, laboral y de pareja.

Nada que nos suene a novedad. Es la historia que muchas de nosotras hemos vivido en propia piel y que aquí se nos presenta aderezada con altas dosis de humor y descaro. 
Es difícil que, como mujeres y como madres, no consigamos sentirnos identificadas con uno o incluso con varios de los personajes de esta serie y con las diferentes situaciones vitales que están atravesando.

Una alta ejecutiva del sector de la publicidad que, tras tener a su primer hijo, encara una realidad que no le permite seguir ascendiendo en su carrera profesional sin renunciar al cuidado de su bebé. 
Una agente inmobiliaria que atraviesa una depresión postparto que está comenzando a hacer mella en su relación de pareja. 
Una madre que no es capaz de crear el vínculo afectivo esperado con su recién nacida. 


Una psicóloga que ve como su niñera conecta mucho mejor con su hija pre-adolescente que ella. 
Y todas ellas acudiendo a un grupo de madres recientes (con supermamá odiosa de por medio) para compartir sus preocupaciones, experiencias y sentimientos.

No hay tabúes en esta serie. El sexo tras la maternidad, la cara menos idílica de la lactancia, los sentimientos negativos que pueden manifestarse durante el postparto, los problemas de pareja y la infidelidad son algunos de los temas que se tratarán a lo largo de la trama.


La serie además presenta un formato muy adecuado para gente que dispone de poco tiempo que dedicar a estos menesteres. Capítulos muy dinámicos de menos de 30 minutos y temporadas relativamente cortas (13 capítulos cada una).
Os animo encarecidamente a darle una oportunidad. Workin’ moms es la comedia sobre maternidad que necesitábamos. Una visión real, honesta y sin edulcorar de las dificultades que entraña la crianza en la sociedad actual.

Lo mejor: Verte reflejada en muchas escenas y darte cuenta de que esas cosas no solo ocurren en tu casa. El estupendo reparto.

Lo peor: Puede que haya personajes excesivamente estereotipados.

A pesar de que el tráiler está en VO la serie está doblada al español en la plataforma

(Imágenes y vídeo extraídos de Netflix) 

Puede que también te guste

2 comentarios

  1. Pues me la apunto. Ahora mismo estoy sin series aunque empieza Operación Triunfo y en 2017 me enganché bastante, jeje. Es verdad que en 2018 no fue lo mismo.. pero bueno, a ver que tal este año con los cambios.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar y se ve muy rápido.Ya me contarás! Beso

      Eliminar