Trucos para organizar la semana con niños

jueves, enero 30, 2020

Lo prometido es deuda y os traigo mis tips o trucos de madre torpe que me ayudan a organizar un poco la semana, ahorrándome tiempo y quebraderos de cabeza.

Ya sabéis que soy un poco desastre (vale,bastante) y me cuesta mucho organizarme. Si sumamos el trabajo, la casa y los niños con todo su pack incluído (cole, deberes, actividades extraescolares...) es normal que nos sintamos habitualmente desbordadas y cualquier pequeña ayuda para facilitarnos el día a día será bienvenida.

Ya os dije que en mis posts no encontraréis la solución universal a todos vuestros problemas pero sí eses tres o cuatro consejitos que a mí me funcionan y creo que os podría resultar útiles.


¿Cómo organizo la ropa de mis hijos para toda la semana?


Las que tengáis cole con uniforme podéis saltaros este paso, suertudas. O puede que la forma de organización que utilizo os resulte interesante.
Cuando la pequeña comenzó el cole, el tema de preparar la ropa todos los día me empezaba a superar un poco. A veces, con la vorágine diaria, se me despistaba alguna prenda o directamente se me olvidaba dejarla lista para la mañana siguiente.
Pensé que sería más práctico aprovechar el fin de semana con su ritual correspondiente de lavadoras y secadoras para dejar toda la semana lista. Entonces me lancé a la búsqueda de una estantería o similar económica y práctica para tal organización.
Compré en Amazon una estantería montable de plástico con dos columnas y cinco filas para dejar preparada la ropa de los dos niños.Aclaro aquí que mis hijos duermen juntos, por eso utilizan la misma estantería.




Entonces según voy sacando la ropa de la secadora (soy de la liga antiplancha y a mucha honra) voy dejando preparados les montoncitos para cada día.Ya veis que incluso ellos mismos se han acostumbrado a dejar su pijama y zapatillas encima de todo para la noche siguiente.
Para las más maniáticas de la estética del orden , que no gusten de la imagen que da la ropa a la vista, hay opción de que cada hueco de la estantería tenga su puertita.

A mi este método me ha dado tranquilidad. Cada noche pongo encima de todo la ropa del día siguiente y ellos, después del desayuno, ya la cogen y se visten solos. La preparo en un ratito los fines de semana o voy rellenando con la ropa limpia los huecos que se van vaciando (así la ropa va de la cesta al estante y me salto el paso armario).

Pincha aquí para ver una estantería similar en Amazon.
Aquí para la opción con puertas.
Aquí una opción con motivos infantiles.


¿Y la comida?


Batchcooking


Pues para la comida, nada mejor que sumarse a la moda del Batchcooking. Lo que viene siendo darse un atracón de cocinar una mañana o una tarde pero a cambio dejar todo listo para gran parte de la semana.

¿Qué preparo yo en esas jornadas intensivas de cocinado? 


Los cocinados que siempre hago son purés de verduras y lentejas. Si haces, por ejemplo, puré de calabacín para dos días, de calabaza para otros dos y lentejas para un día, ya tienes los primeros platos listos.
Después intento tener acopio de verdura ya cocida para guarnición (brócoli, judías o menestra) y si te haces con un buen arroz que no se pase ni se apelmace puedes dejar hecho para un par de días.
Después también tengo un par de recetas que puedo suelo preparar de las que siempre tiro e intento hacer en abundancia para arreglar también alguna cena.
Prometo compartir mis recetas facilonas para cocineros pésimos próximamente.

Para ver a una auténtica profesional del batchcooking os recomiendo la cuenta de instagram de @cocinandomelavida y su blog. A diferencia de mí, ella sí sabe cocinar. Además todo es cocina saludable y deliciosa.


Preparados saludables

Mi segundo consejo en cuanto a la comida es que os hagáis grandes amigas de los preparados saludables.
Repetid conmigo: No pasa nada por comprar comida elaborada. No soy peor madre por ello.
Lo importante es no abusar y buscar opciones saludables.

Mis básicos:

Os voy a descubrir el oro. Para días de locos y emergencias yo tiro mucho de productos elaborados de la marca Galifresh (aquí en Galicia se puede encontrar en supermercados Eroski).
Tienen purés y otros elaborados con productos naturales, sin conservantes ni colorantes y utilizando aceite de oliva virgen. Os dejo un ejemplo para que podáis ver ingredientes y valores.



Con el batchcooking, opciones elaboradas saludables y algo de magia de la sección para llevar del Mercadona, los enemigos de la cocina lo llevamos mucho mejor.


Para finalizar, me gustaría decir que si comparto los productos o páginas que os recomiendo en este post es porque a mí me funcionan, me ayudan y me van bien. Nada es promoción. La única gratificación que espero es que me contéis que algo de lo que os recomiendo os ha ayudado u os ha facilitado la vida.

¡Un beso, torpes!

Puede que también te guste

19 comentarios

  1. Qué estantería más chula, jajajjaja. Yo soy menos previsora y lo hago de una noche a otra. Antes de acostarla lo dejo preparada para el día siguiente, y el pijama siempre en el mismo sitio. Ahora estamos trabajando para que se vista sola, pero por las mañanas es imposible, se levanta zombie total.
    La comida hago batchcooking y congelo, y mi marido hace los segundos platos antes de yo llegar del trabajo.
    Me apunto algunas ideas que seguro que me van a ayudar en el día a día.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con uno hacía igual y con la segunda tuve que tomar medidas extraordinarias, porque te juro que lo de la ropa a mi me saca de quicio. Tengo los armarios como si hubieran estado ladrones buscando dinero. Así ya ni abro su armario, tengo todo ordenado y al alcance de lunes a viernes. Lo de la comida es mi asignatura pendiente. Ahora mismo por ajuste de horarios van al comedor y voy librando jajaja. Un beso y estupenda organización y coordinación con el papi.

      Eliminar
  2. Oy oy oy!!!!! Madre mía!!!Canela en rama!!!! Me ha encantado este post!
    Las estanterías para organizar la ropa me han robado el corazón! Lamentablemente no tengo espacio para ellas. Mis hijos duermen juntos y la habitación es pequeña. De momento les preparo la ropa día a día por la noche...pero esto sería genial.
    Y me quedo a la espera de que publiques tus recetas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.Me alegra mucho que te haya gustado. No os hagáis ilusiones con las recetas, que mis dotes culinarias harían llorar a Chicote... Un beso

      Eliminar
  3. Me ha flipado lo de la estantería con la ropa de cada día XDDD Lo he pensado alguna vez, pero luego nunca lo hago, también porque a ver dónde la dejo... Pero esto mola. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, parece una tontería pero me soluciona muchísimo y además te ahorras el trajín de doblar, separar, guardar, sacar y volver a preparar. Cuando doblo la ropa ya dejo los montoncitos preparados y directamente a la estantería. Un beso

      Eliminar