Pages

15 febrero, 2020

Guiso de Atún para torpes



¡Hola, torpes!

Voy a compartir con vosotros mi primera receta. Antes de eso creo que deberíamos dejar un par de cosas claras.
Cocino reguleras y sin ganas. Todas las recetas que encontréis en este blog son rápidas de preparar, con pocos ingredientes y, a poder ser, ensuciando poco cacharro que después da una pereza...
En resumen, recetas para torpes como yo que odian cocinar y que acaban la aventura con cuatro cortes y dos quemaduras en las manos.

Empecemos con mi receta de guiso de atún que lleva la friolera de TRES ingredientes principales. Las cantidades son para cuatro buenas raciones.




INGREDIENTES:

-Una bolsa de preparado para ensaladilla congelada.
- 500gramos de lomo de atún.
- Un bote de salsa de tomate estilo casero (ya si la hacéis casera estupendo pero a mí no me pidáis semejante esfuerzo).

A mayores sal al gusto y un poco de aceite de oliva.

ELABORACIÓN:

1. Preparamos la bolsa de ensaladilla congelada según las instrucciones de la bolsa. Si no os gusta muy hecha retiradla un par de minutos antes porque se terminará de cocinar con el resto de ingredientes. Añadid sal al gusto.

2. Mientras prepraráis la ensaladilla, cortad el atún en tacos y marcadlo en la sartén con aceite de oliva. Vuelta y vuelta.




3. Cuando el atún esté marcado, añadid la salsa de tomate. Yo solo añado a mayores un poquito de agua para que esté más líquido. Como la salsa es estilo casero ya lleva cebollita y, para mi gusto, no precisa más sal. Dejad que haga chup chup a fuego bajo unos cuatro o cinco minutos.




4. Por último, agregad la ensaladilla cocida y escurrida a la sartén. Evitad remover con utensilios para no deshacer el atún ni la patata de la ensaladilla. Con menear un poquito la sartén para que no se pegue y no tener el fuego demasiado alto es suficiente. Dos minutos más y ya estaría nuestro guiso listo.




En mi favor diré que a los niños les encanta. Es bastante saludable ya que la salsa tiene unos valores nutricionales más que aceptables (no abuséis del atún por la concentración de metales pesados).




Además es una receta muy versátil que puedes hacer cambiando el atún por pollo, pavo en tacos, carne picada y todo lo que se te ocurra.

Recordad: los congelados son tus amigos. A mí me sacan de apuros constates y para el batchcooking van genial. Mirad las etiquetas siempre, que lleven solo verdura congelada.

Y hasta aquí esta receta cutre pero sabrosa. No será la última.

¡Ah! La cocinera no ha sufrido ningún daño durante la elaboración de este plato.

Un beso, torpes. Os leo.



21 comentarios:

  1. Me ha encantado!!!! Se parece a mis recetas "superadas"!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja me encanta lo de guiso de atún para torpes ������

    Fácil y rico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que aquí todo es para torpes y desganados jajaja. Muaaak

      Eliminar
  3. Pues me ha gustado un montón 🤗 rápida y sencilla, lo cual es fenomenal. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajja, me lo apunto porque yo también soy de las de recetas rápidas y fáciles. Me gusta cocinar y no se me da mal, pero no tengo tiempo ultimamente. O directamente el poco tiempo que tengo lo invierto en otras cosas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya no está mal que te guste y se te dé bien. Yo soy negadísisma y lo odio. Me alegro de que te haya gustado. Un beso

      Eliminar